viernes, 18 de enero de 2013

MEDITERRANEAMENTE!!


El trabajo consistía en realizar un cartel, una portada de libro o cualquier imagen que nos gustara ayudándonos de las diferentes técnicas que hemos aprendido a lo largo del curso. Dichas técnicas son muy variadas, puesto que nos encontramos con el calcado, el difuminado, etc


En primer lugar, para saber que quería hacer, que imagen quería plasmar y que técnicas utilizar, estuve bastante tiempo haciendo pruebas. Lo primero que decidí fue que quería hacer, quería hacer un dibujo que transmitiera serenidad, cariño y a la vez tranquilidad, por esta razón, elegí una puesta de sol, porque muchos de los momentos más bonitos y emotivos de mi vida han sido bajo un puesta de sol y el mar de fondo.

Y en segundo lugar, una vez decidido lo que quería dibujar, solo faltaba el como, por ello, el primer paso que lleve a cabo fue distribuir en el folio los elementos del dibujo, y posteriormente la técnica con los que los realizaría.

El primer paso, fue dibujar con lápiz el fondo del dibujo y distribuir los elementos que lo comprenderían. .

En segundo lugar, realice pruebas para decidir que técnicas utilizaría en cada uno de los componentes del dibujo, cosa que me llevó bastante tiempo, porque algunas de las técnicas las tuve que realizar varias veces.

Y el tercer lugar, empecé manos a la obra, el velero, la tumbona, la sombrilla y la mesa las lleve a cabo con la técnica del calcado. 




Para la roca, utilicé el difuminado de dedo, para proporcionar una sensación de solidez.  




La arena, la realicé mediante la técnica del difuminado con papel, para poder ofrecer una visión de claridad y limpieza. 



Para el agua, empleé la técnica de difuminado con formas, utilizando diversos tonos de azul y variedad de formas curvas, para así poder dar la sensación de movimiento. 



Para el sol utilicé tonos de naranjas, amarillos y rojos, para darle un toque más veraniego. Primero pinte el sol por dentro de naranja y luego le di unos toques de rojo que difuminé con el dedo. Seguidamente, hice los rayos de sol con amarillo y naranja que difuminé también con los dedos para que quedara de forma uniforme y todo mezclado. 



El cielo, recurrí a tonos amarillentos y azules, para darle un toque más personal, entre azules y los destellos del son amarillos. 



Finalmente, los últimos retoques del dibujo, son el título de mi dibujo “MEDITERRANEAMENTE”, y dibuje los últimos retoques que me parecieron muy significativos como con cangrejos andando por la arena, una piedra o las gaviotas en tono blanco y negro surcando el cielo.



Para acabar, decir que me siento muy satisfecha de este dibujo, me he sentido muy bien dibujándolo y que el resultado fue mejor de lo que me esperaba. Por ello, estoy realmente contenta y me ha gustado mucho esta lámina porque para mí ha sido un reto tener que jugar con diferentes técnicas, puesto que nunca antes había tenido la oportunidad de hacerlo.

Asimismo, este dibujo me ha permitido recordar momentos de mi vida que había olvidado, me he sentido muy agusto realizando esta lamina, mas que por el resultado en sí, por lo que significaba para mí. Por esta razón, creo que esta lamina a parte de ayudarme a recordar y utilizar técnicas aprendidas a lo largo del curso, me ha ayudado a disfrutar verdaderamente de la esencia en si, que no es otra que gozar en la práctica de dibujar.





Un saludooo!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario