viernes, 18 de enero de 2013

TEXTURAS


Esta práctica, fue una lámina muy importante para mí, puesto que fue todo un reto y toda una aventura. En primer lugar fue un reto, porque nunca había trabajado con tinta china y era todo un mundo nuevo, una de las cosas que más me llamó la atención fue trabajar con guantes, nunca antes había dibujado con guantes, fue una experiencia divertida. Y en segundo lugar, fue toda una aventura descifrar materiales y texturas, fue realmente ameno, grato y animado.

La lámina, consistía en recoger varios materiales los cuales nos pudieran ofrecer diversas texturas, elegir ocho de estos materiales y plasmar en la lámina utilizando tinta china la diversidad de texturas conseguidas.


Una vez tuvimos estos materiales elegidos, dividimos la lámina en dieciséis apartados, donde teníamos que rellenarlos con texturas diferentes, sin olvidar que utilizaremos dos veces un mismo material. Por lo tanto, dos casillas estarían cubiertas por el mismo material, pero nosotras deberíamos encontrar la forma para crear dos texturas nuevas de ese mismo material.

Yo personalmente, elegí algodón, papel albar, papel lija, esponja, film transparente, una pinza de la ropa, gasa y estropajo.


Durante la realización de la lámina, me encontré con varios problemas con los distintos materiales ya que algunos chupaban la tinta, otros no la aceptaban, etc.
Asimismo, me resultó muy gratificante puesto que nunca había utilizado tinta china, y para ser la primera vez que la utilizaba no me quedó tan mal, puesto que mi primer miedo era que se me ensuciara la lámina más de la cuenta y no se pudiera ver el resultado.

Además, comentar que me ha gustado mucho esta práctica, porque he podido conocer como trabajo con tinta china, y la verdad es que me siento muy a gusto, me siento cómoda trabajando con ella y sinceramente estoy muy contenta. No obstante, las primeras veces que intente probar las diversas texturas me costó coger el concepto de textura, ya que ponía demasiada tinta en el material y éste me quedaba demasiado negro. En cambio, una vez entendí el concepto y la manera de llevar a cabo la disparidad de texturas disfrute muchísimo con la lámina.

Finalmente, decir que gracias a la realización de dicha lámina he podido comprender que un mismo material te da para trabajar muchos aspectos, esto, sin lugar a dudas es lo que más me llamó la atención, poder trabajar con un material, rompiéndolo, volcándolo, torciéndolo, etc. para llegar a una menta concreta.



Un saludo!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario